¡Epa, Bonchones! Suelten el celular y paren la oreja, porque el chismecito que les traemos hoy está más caliente que el asfalto de la Av. Bolívar a mediodía. Resulta que nuestra pana Greeicy, la que siempre vemos con una sonrisota y bailando hasta el amanecer, no siempre la tuvo tan fácil. ¡Así como lo leen! La colombiana soltó la sopa en una entrevista y nos contó el beta detrás de su nuevo álbum, ‘Candela’, y créannos que hay más que solo música pegajosa sonando en la 107.1.
Parece que la intérprete de ‘Amantes’ pasó por un momento medio bajón, de esos en los que uno siente que se le apagó el wi-fi del alma. Un rollo familiar y mucho ruido de afuera la tenían, como decimos aquí, ‘achicopalada’. ¡Casi que ni para un tetero! La cosa estaba tan gris que la misma artista confesó que se sentía apagada y con el ánimo por el piso. Cualquiera en su lugar se hubiese tomado un año sabático, pero ella, en vez de ponerse a llorar en un rincón, se puso a buscar qué era lo que le podía prender el bombillo otra vez. Y en esa búsqueda, ¡PUM!, nació el concepto de ‘Candela’.
Y ustedes se preguntarán, ‘Ajá, ¿y qué es esa bendita Candela?’. Bueno, mis Bonchones, no es que se puso a jugar con yesqueros. La ‘Candela’ de Greeicy es esa chispita que todos tenemos dentro, ese motorcito que nos hace echarle pichón todos los días. Para ella, fue su familia, su música (¡obvio!), bailar como si nadie la viera y hasta sus animalitos. Es esa vaina que te hace decir: ‘¡Qué brutal es estar vivo!’, incluso cuando las cosas se ponen peliagudas. Es como cuando te pegas ese primer cafecito de la mañana en el trabajo, o cuando por fin te sale el pasito de TikTok que llevabas una semana practicando. ¡Eso es Candela pura y dura, papá!
El álbum, que por cierto está criminal de bueno, es un viaje por todas esas emociones. Cada canción es como un interruptor para una ‘Candela’ diferente. Y la invitación de Greeicy es para todos nosotros aquí en Valencia y en todo el centro del país: ¿Cuál es tu Candela? ¿Qué es lo que te enciende? ¿Será una buena rumba el fin de semana? ¿Una escapadita a Patanemo? ¿O simplemente escuchar tus temas favoritos a todo volumen en el carro mientras vas por la autopista? La artista nos manda a reflexionar sobre a qué le dedicamos nuestro tiempo, porque la vida es una sola y hay que vivirla con sabor, sin dejar que nadie nos apague la llama. Al final, se trata de levantarse cada día a hacer algo que te apasione de verdad.
Así que ya lo saben, Bonchones, la próxima vez que escuchen un tema de Greeicy en la radio, recuerden que detrás de ese ritmo sabroso hay una historia de superación brutal. Una prueba de que hasta en los momentos más oscuros, siempre podemos encontrar nuestra propia luz para seguir adelante. Sigan pegados a la programación que les trae los mejores chismes y la música que los activa, porque somos la emisora número uno del centro del país. ¡Sintonía Total!
