¡Epa, mis Bonchones! Agárrense que este chismecito musical va a poner a temblar a toda Valencia. Cuando pensábamos que Ariana Grande nos iba a dar un respiro, la chama va y nos suelta un bombazo que ni el Big Ben. ¿Se acuerdan que hace unos meses andaba diciendo que necesitaba ‘un cerebro extra y cuatro brazos’ para pensar en un nuevo álbum? ¡Pura paja! O se consiguió los brazos o simplemente no puede con su genio, porque el próximo 31 de julio nos llega su octavo disco: ‘Petal’.
Y lo más candela es que la tipa está en plena gira de *Eternal Sunshine*. O sea, mientras llena estadios por el mundo, en sus ratos libres se fue al estudio a cocinar esta nueva joya. Algunos malintencionados ya andaban diciendo que con tanto cine –recuerden que está metida hasta el cuello con *Wicked* y otra comedia– iba a guindar los guantes musicales. Pero Ari les mandó a decir por Instagram, con mucho estilo, que dejaran la ingenuidad. La música es su vida y siempre habrá espacio para ella. ¡Tomen nota, haters!
Ahora, vamos al beta que nos interesa. Este álbum, ‘Petal’, no es el típico disco de pop meloso. ¡Qué va! La propia Ariana lo describió como ‘un poco salvaje’. Imagínense la escena: la cantante reúne a los duros de su disquera, Republic Records, y les suelta de sorpresa el disco, diciendo que viene de un lugar donde antes ‘era demasiado educada para profundizar’. Remató con una frase que nos dejó locos: ‘Esto simplemente se siente como un “a la mierda”’. ¡Así mismo! Parece que la Ariana dulce y tierna se tomó unas vacaciones y nos dejó a la versión sin pelos en la lengua. ¡Esta es la que nos gusta!
Este cambio de piel no es casualidad. Ella misma contó que todo el proceso creativo fue como una terapia. Un ‘experimento de escritura’ para romper con ‘vínculos negativos’, ya fueran sus ‘propios monstruos en la cabeza’ o ‘voces externas’. En criollo: mandó a volar todo lo que ya no le servía. Y quiere que nosotros, los Bonchones, agarremos esas letras y las apliquemos a nuestras vidas como nos dé la gana. ¡Un disco para sanar y para rumbear! ¿Qué más se puede pedir? Si esto sonara ya en la 107.1, más de uno estaría dedicando canciones.
Y para que la espera no nos mate, ya tenemos el primer abreboca. El sencillo se llama ‘Hate That I Made You Love Me’ y sale el 29 de mayo. La propia Ari dice que es ‘una de mis canciones favoritas que escribiré en toda mi vida’. Si ella lo dice, ¿quiénes somos nosotros para dudarlo? Además, volvió a hacer equipo con sus panas de siempre, los genios Max Martin e Ilya, los mismos que le han producido palo tras palo. La fórmula del éxito está servida, Bonchones.
Así que preparen los oídos, Bonchones, porque ‘Petal’ promete ser el soundtrack del bonche para lo que queda de año. El chisme está que arde y aquí te lo seguiremos contando. Sigan pegados a la radio que les traerá todos los detalles, como solo sabe hacerlo la emisora número uno del centro del país. ¡Sintonía Total!
